El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido durante un año a Rubén Gómez Bustamante, que intentó agredir con el pene a una asistente durante el partido en Granada entre el CD Abes y Gabia CF, de Segunda División Andaluza en España.
El joven deportista presenciaba este partido como un aficionado más, ya que por entonces jugaba en al Céltic de Pulianas.
El árbitro del encuentro, Jesús Lorenzo Rodríguez, reflejó en el informe posterior del partido lo sucedido.
“(Un hombre) entra al terreno de juego y se acerca al asistente número 1 y le intenta dar con su pene en la mano, sacándoselo previamente”.
Es así como el comité decidió suspender al jugador por un año y obligarlo a pagar una multa de 468 euros ($354.000), por realizar “un acto notorio y público que atentan a la dignidad y decoro deportivo de un árbitro asistente y público presente en el partido”.
Más encima, el Céltic de Pulianas, donde jugaba Rubén Gómez Bustamante, lo expulsó para evitar dañar la imagen del club.
El jugador se defendió diciendo que “fue una broma entre amigos” y que no sacó su miembro ni tocó a nadie.
El acusado, Rubén Gómez Bustamante, dio más detalles de lo ocurrido:
“En ningún momento me bajé el pantalón”
Esta es la versión del futbolista: “Lo que pasa es que la gente le empezó a gritar al linier entre risas que me había sacado el pene y le había tocado con él. Se lo creyó y lo pusieron en el acta. Tampoco salté al campo, más que nada porque los aficionados están a pie de banda. No hay ni medio metro de distancia”