Era un encuentro esperado, sobre todo considerando que Manuel Pellegrini y José Mourinho mantienen una vieja rivalidad por años, desde la época en que ambos dirigían en la liga española.
Por eso, la segunda fecha del fútbol inglés estaba marcada por el partido entre el Manchester City y el Chelsea, donde finalmente los ciudadanos se llevaron el encuentro al bolsillo con un resultado de 3-0.
El primer gol fue al minuto 30 del encuentro, donde Sergio “Kun” Agüero marca la apertura de la cuenta, quien contó con la ayuda de Yaya Touré.
Recién en la segunda mitad del encuentro, en el 79′, el City aumenta su diferencia a 2-0 con el gol de Vincent Kompany. Cinco minutos más tarde, Fernandinho cierra el marcador con una diferencia de tres.
De esta forma, Mourinho cierra una semana marcada donde fue protagonista de la polémica: tuvo un encontrón con Eva Carneiro, la doctora del Chelsea, a quien decidió marginar de la banca porque ella decidió atender a Eden Hazard en la cancha, acción que privó al belga de estar en la última jugada del compromiso ante Swansea.